Caso Loan: Tras la confesión de una nena detuvieron a un hombre

La investigación por la desaparición de Loan, arrojó novedades en las últimas horas con la detención de una nueva persona, a partir del relato de una nena de la zona rural de Mburucuyá que confesó a su maestra: “Mi papá enterró a un nene”.
Según se supo, esa criatura ya declaró en cámara Gesell. Afirmó haber visto a su papá enterrar “a un nene en una bolsa negra”. “No encontraron nada pero este hombre trabaja con un socio del hijo de Maria Victoria Caillava”, explicó a FM Sudamericana el periodista de Goya, Rafael Palacios.
Cabe señalar que la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, (5 años) lleva más de 4 meses y nada se sabe desde el 13 de junio cuando fue visto por última vez tras un almuerzo familiar en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
La detención se hizo luego de un testimonio ofrecido por una menor. La causa la investiga el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas. La confesión surge luego de que la Justicia diera con las autoridades de un jardín de infantes de la zona de Mburucuyá.
“La declaración de la pequeña es un avance importante”, aseguraron fuentes de la investigación. También precisaron que la detención del padre se produjo en un contexto de gran hermetismo, sin filtraciones adicionales para no entorpecer la causa.