Uno de los eventos de e-commerce más importantes del año concluyó ayer en todo el país y dejó muy buenos números para el sector comercial. Datos que anticipan una Navidad y Año Nuevo más auspiciosas que el año pasado.
En sintonía con el resto del país, los comercios correntinos evidenciaron un incremento en ventas que superó el 30% de acuerdo con una de las principales plataformas que posibilita las transacciones vía online. Las facilidades para pagar los productos en cuotas y los envíos sin costos fueron indispensables para sostener la buena performance de la iniciativa que todos los años activa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
La coordinadora del equipo de Prensa en Tiendanube, Valetina Lira, brindó, en una entrevista con diario época, detalles exclusivos del segundo evento más importante del año. Según datos relevados de la plataforma líder en e-commerce, hubo un crecimiento en ventas del 31% en comparación con el Cyber Monday del 2023 en Argentina. Además, la facturación alcanzó, en los primeros dos días, $26.000 millones y más de 325.000 transacciones comerciales. El ticket promedio fue de $82.708, siendo el 79% de las ventas totales con algún tipo de descuento que registraron una media del 50%.
Tomando exclusivamente Corrientes, Lira sostuvo que las transacciones crecieron un 32% en contraste con el año pasado. El ticket promedio fue de $72.043 siendo los productos más vendidos calzados, indumentaria de verano, libros y alimentos dietéticos. “Son datos que reflejan el movimiento comercial en las tiendas, es decir no abarca el comportamiento de los clientes locales”, aclaró.
Vale mencionar que dentro de la provincia más de 400 marcas eligen la plataforma de Tiendanube para vender sus bienes a todo el país. Estas despacharon sus productos en mayor medida a nivel provincial, y le siguieron Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba. “Hubo un crecimiento del 42% en la creación de tiendas online entre noviembre de 2023 y 2024, es decir que la provincia viene creciendo en comercio electrónico”, destacó la referente de Tiendanube.
“El 50% de las compras realizadas a nivel país tienen envío gratuito; un factor determinante a la hora de elegir la compra”, resaltó. A través de tiendanube.com realizan sus transacciones más de 54.000 firmas argentinas.
Formas de pago
A nivel nacional, el 72% de las compras se abonaron con tarjeta de crédito, dentro de este grupo el 53% eligió pagar en un pago; el 23% en tres cuotas; el 17% en seis; el 4% en nueve, y el 3% en 12 o más. “En esta edición, la tarjeta de crédito fue método el preferido por los consumidores”, subrayó Lira.
En lo que refiere a tiendas geolocalizadas en Corrientes, el 52% registró compras con tarjeta de crédito; el 25% a través de transferencias bancarias; el 10% por tarjeta de débito; el 6% dinero en cuenta; el 5% por pago personalizado y el 2% en efectivo. Dentro del grupo de clientes que pagó con crédito, el 58% lo hizo en un pago; el 18% en 12 cuotas; el 12% en seis cuotas; el 8% en tres y el 4% en nueve.
Vale mencionar que hoy y hasta el domingo, la mayoría de las tiendas se suma al Cyber Week, un período de ofertas, pero con menos facilidades o descuentos que en los primeros días.
¿Qué es y cómo me sumo a Tiendanube?
Tiendanube es la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, en Argentina más de 54.000 marcas la eligen. Está destinada para emprendedores, PYME y grandes empresas.
Permite crear una tienda online cien por ciento personalizada, es decir con el diseño e identidad de la firma; un aspecto que la diferencia de cualquier marketplace. A su vez, dispone más de 60 plantillas. En segundo término posibilita cargar productos y vender a todo el país las 24 horas de los siete días de la semana. Se puede añadir los métodos de pago más convenientes y ofrecer los servicios de logística.
“Desde el año pasado tiendanube.com lanzó un plan para noveles emprendedores que no tiene costo mensual o por transacción. Es para apoyar y acompañar a quienes empiezan a trabajar en los canales digitales”, remarcaron desde la empresa. El mismo no tiene limites de carga de productos o transacciones comerciales.
Por otro lado, ofrecen cinco planes adaptados a cada estadío en el crecimiento de los negocios. A su vez, es posible cambiar a cualquiera de los planes de pagos de forma fácil e intuitiva desde el panel administrador. Los usuarios se pueden suscribir o desuscribirse en cualquier momento.