Desde el municipio se invita a jubilados y pensionados a empadronarse para acceder a un 50% de descuento en el Impuesto Inmobiliario y la Tasa por Retribución de Servicios durante 2025.
El trámite está disponible hasta el 31 de diciembre de 2024, presentando DNI, último recibo de jubilación o pensión, y contrato de usufructo (si aplica).
Podrán acceder al beneficio si cumplen con los siguientes requisitos:
• Ser propietario, usufructuario o poseedor a título de dueño de un solo inmueble.
• Que el inmueble sea edificado.
• Que la remuneración mensual del jubilado y/o pensionado no supere en dos (2) veces el salario mínimo vital y móvil vigente a esa fecha.
• Cuando el inmueble fuera de propiedad del cónyuge o estuviere en condominio entre el jubilado y su cónyuge o hijos menores, o en condominio entre dos jubilados o pensionados siempre que la percepción previsional de ambos no supere el máximo establecido.
• El domicilio a eximir debe coincidir con el domicilio donde habita el jubilado o pensionado.
• La propiedad eximida no podrá ser sede de actividades comerciales, industriales, de servicios o estar arrendada a terceros.
Los interesados deberán concurrir al edificio municipal (jubilado o su apoderado) desde el día de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2024 con fotocopia de su DNI, último recibo cobrado de su jubilación y/o pensión y contrato de usufructo de corresponder.
Se invita a jubilados/as a realizar el trámite dentro del periodo establecido para gozar de los beneficios antes enunciados.