El nuevo guiño de Alpine a Colapinto antes del Gran Premio de Bahréin

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Bahréin, cuarta carrera de la temporada de la Fórmula 1. Y aunque todo indica que Franco Colapinto no viajará como piloto de reserva, sino que recién regresará para el Gran Premio de Arabia Saudita, Alpine hizo un nuevo guiño al argentino, que aspira a ocupar el lugar de Jack Doohan como piloto titular.

En sus redes sociales, la escudería francesa publicó un video donde muestra a sus seguidores, a través de un simulador, cómo es el circuito ubicado en Sakhir. Y el encargado de recorrerlo, igual que sucedió antes del GP de Australia, fue Colapinto.

“Hola, chicos. Aquí Franco. Ahora es tiempo de Bahréin. Solía ser la primera carrera del año, pero ya no. Es una pista realmente genial, pero también muy difícil”, dice el argentino, en inglés, en el video.

“La pista es muy buena, pero también muy difícil con la degradación, por lo que es muy importante gestionar bien los neumáticos”, explicó Colapinto, que en 2022 logró un quinto puesto en ese circuito en su debut en la Fórmula 3, y que en 2024 fue sexto en la Fórmula 2, sumando puntos por primera vez en la categoría.

La fuerte respuesta de un piloto de Alpine sobre su relación con Colapinto: “No hay amistad”

Tras un mal arranque de temporada en la Fórmula 1, donde es hasta ahora el único equipo que no pudo sumar puntos, en Alpine la competencia interna está al rojo vivo. Con Jack Doohan en la mira, Franco Colapinto aparece como el principal candidato a reemplazarlo, aunque el estonio Paul Aaron también quiere dar pelea. Y en las últimas horas, el europeo dio una sorpresiva declaración sobre su relación con sus compañeros.

Aaron, uno de los tres pilotos de reserva de la escudería francesa junto a Colapinto y al indio Kush Maini, aseguró que hay una competitividad constante con sus compañeros, y descartó cualquier tipo de relación cercana.
“Por supuesto, interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad. Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos”, lanzó el estonio, que fue tercero en la temporada 2024 de la Fórmula 2.
Además, Aaron hizo un balance positivo de su rendimiento en pruebas con el equipo, postulándose a una butaca en un futuro. “He cumplido bien mi papel como piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien”

Semanas atrás, el propio Colapinto había declarado algo similar a Aaron. “Al final con los otros terminás compitiendo y la competencia genera llevarte como el or…. Estás compitiendo, te chocás en una carrera con alguno y ya te empezás a llevar mal. Es complicado llevarte bien, yo en las categorías inferiores no me llevaba bien con nadie. Básicamente, porque querés ganarles a todos y hay mucha competencia”, lanzó el argentino.