Si bien desde el Xeneize consideran que la cláusula de rescisión de 3.5 millones está vigente, los italianos se plantaron en que la misma venció el 30 de junio y pretenden negociar un nuevo precio por el mediocampista.
Felipe Melo, del fuerte elogio a Riquelme a la crítica a Boca por el Mundial de Clubes: “No le pudo ganar a Auckland”
La historia de la cláusula de rescisión es conocida. Al momento de renovar su contrato con Roma, Paredes incluyó una previsión que permite que, en cualquier mercado de pases, Boca pueda llevárselo a cambio de 3.5 millones de dólares, una cifra que incluso puede abonar en cuotas. Sin embargo, la cuestión ahora pasa por saber si la misma está vigente o no. Es que los italianos entienden que la misma venció el 30 de junio y que, si el Xeneize lo quiere ahora, deberían negociar un nuevo monto entre los clubes.
El día que Paredes confirmó la existencia de una cláusula en favor de Boca
Boca sumó otro dolor de cabeza: Pellegrino entrenó diferenciado
A pesar de la postura de los italianos, en Boca se mantienen firmes en que la cláusula no sólo es válida, sino en que la cuestión incluso pueda resolverse por un monto menor. De hecho, esta postura es compartida por entorno del jugador y su representación, la cual hace varios días viene hablando con Roma y consideran que destrabarán el pase incluso antes del final de la semana.
Así, parece ser que el martes será un día clave para ver de qué manera avanzan las charlas y si acaso se logra destrabar el pase del futbolista de la Selección Argentina. Mientras tanto, el jugador regresó a Italia junto a su familia después de unas merecidas vacaciones en Miami y buscará también finalizar su vínculo con el equipo que hoy dirige Gian Piero Gasperini.
Previo a su arribo a Italia, el mediocampista le manifestó a la dirigencia de Roma su profundo deseo de volver a Brandsen 805 y tanto él como su entorno creen que desde la Loba no pondrán trabas a su salida. Sin embargo, esta sorpresiva postura del club italiano sorprendió, aunque no parece ponerle punto final a la cuestión. Mientras tanto, en Buenos Aires, Miguel Ángel Russo lo espera con ansias para trabajar con él y que realice una mini pretemporada para ponerse a punto y pueda tener su reestreno oficial lo antes posible.