EL TEATRO COMO VEHÍCULO DE CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

La Escuela Municipal de Teatro de Goya, aprovechando el marco que generó la Feria del Libro en nuestra ciudad y en Corrientes capital, abordó desde esta arista artística un mensaje concienciador y actual en relación a una temática que concita preocupación y ocupación en todo el mundo: el medio ambiente.

La obra se titula “Los guardianes del Paraná” y mediante tres personajes aborda el cuidado de la vida que en la flora y la fauna tiene nuestro litoral.

El coordinador de dicha escuela, Javier Camino, sostuvo que las tres funciones brindadas “abren el telón a una nueva propuesta de la Escuela Municipal de Teatro, obra que intenta acercar a los niños y adultos al cuidado del medio ambiente, especialmente el más cercano a nuestro paisaje”.

Fueron dos funciones “a sala llena” en la Feria del Libro Goya, como en la función brindada en la Feria del Libro que se realiza en Corrientes capital, la cual concluyó el viernes último pasado. “Las ferias del libro se han puesto muy interesantes en nuestra región, en nuestra ciudad ha crecido muchísimo”, destacó Camino.

En relación a las obras, afirmó: “el sábado y el domingo contamos con una platea completa, y lo mismo nos pasó en Corrientes; a donde fuimos convocados a través del Instituto Nacional del Teatro, mediante su representante en Corrientes”.

Las artes en general son medios que invitan a la reflexión y el teatro, una de estas expresiones, permite a través de sus personajes y situaciones la exploración y expresión de emociones, la sensibilización sobre problemas sociales y el desarrollo de valores como la empatía y la solidaridad, todo lo cual se visibilizó en “Los guardianes del Paraná”.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya