El exfutbolista del Millonario llegó a cambio de 16 millones de dólares a fines de 2023 y desde entonces, se perdió nada menos que 25 partidos por molestias físicas, equivalente a 106 días de baja.

El presente de Nicolás De la Cruz en Flamengo no es el esperado. Es que desde su llegada a Brasil procedente de River por 16 millones de dólares, el jugador se perdió nada menos que 25 partidos por molestias físicas, un total de 106 días de baja. En ese sentido, el medio GeGlobo reveló que uno de los médicos del Mengao, José Luiz Runco, aseguró que el futbolista tiene una lesión “crónica e irreparable“.
Según el citado portal de noticias, la misma habría salido a la luz porque el doctor lo comentó en un grupo de WhatsApp con dirigentes y socios. “Fue fichado durante una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda“, continuó Runco.
El lujo de Agustín Rossi con Flamengo en el clásico ante Fluminense
“Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. En cuanto a la venta, solo lo haremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo“, habría dicho el médico, admitiendo que el ex-River no estaría en condiciones de volver a jugar de manera competitiva.
Por otro lado, cabe recordar que Flamengo ya incorporó a muchos futbolistas en la posición de De la Cruz, como Jorginho o Jorge Carrascal, reciente adquisición, y a la espera de cerrar la llegada de Saúl Ñíguez, que vendría directamente de Atlético de Madrid. Por lo cual, todo parece indicar que quedará relegado al rol de suplente y sería uno de los prescindibles del equipo.
El único tanto de Nicolás De la Cruz en 2025
Los número de Nicolás De la Cruz en 2025
El uruguayo sumó 20 encuentros en lo que va del año, en los que solo aportó un gol en la histórica victoria de Central Córdoba sobre el Mengao en el Maracaná por Copa Libertadores. Incluso fue al Mundial de Clubes, pero solo jugó un puñado de minutos en la derrota frente a Bayern Múnich en octavos de final.