María Paz Lampugnani:
En una entrevista en Radio Ciudad 88.3 La Secretaria de Industria y Comercio, María Paz Lampugnani analizó el inicio de este programa para impulsar la economía local.
“Indudablemente que este programa está instalado, esto lo demuestra el acompañamiento de las entidades que nuclean a comerciantes, empresarios, industriales de Goya. Hablamos de Goya líquida, 7º edición y que a partir de mañana viernes 25 de julio y durante un mes en todos los rubros uno tendrá la posibilidad de adquirir ofertas y promociones”.
“De eso se trata, de ordenar, organizar promoción de fin de temporada entre todos los comercios Goyanos. Ellos se suman siempre con las promociones que tienen típicas del fin de temporada. Es el compromiso. Nosotros le pedimos que se sumen con algún descuento o promociones. No le ponemos un porcentaje porque hay comercios que pueden llegar a ese porcentaje y otros que no. Pero le pedimos ese compromiso, después desde el municipio nosotros sumamos, como hace varias ediciones proponemos un sorteo entre los consumidores. A su vez le sumamos también sorteos de tres publicidades para comerciantes que participan” explicó.
Lampugnani hizo mención a la posibilidad de sumar al rubro gastronómico, “como una exposición a cielo abierto de carritos, bares. Estamos en eso, así que tenemos que hacer todavía una reunión con los propietarios” enfatizó.
IMPULSO MUNICIPAL
“Nosotros como municipio vamos aportando y sumando para que esto funcione, para que el comerciante se pueda beneficiar con más ventas, que en un mes tengamos o ayudemos a movilizar la economía local. Sabemos que desde los municipios nosotros no podemos influir en medidas nacionales, diríamos, que es lo que le impacta al comercio son las políticas públicas que se implementan o políticas económicas que se implementan desde la Nación y bueno, entonces nosotros al no poder influir en eso tratamos de desde nuestro lugar aportar con estos programas y estos proyectos que presentamos”.
ADHESIÓN
Consultada por la adhesión del comerciante local y su aceptación a este proyecto, la funcionaria estimó como “muy buena”. Se calcula que entre 400 y 500 comercios fueron adheridos al Goya Liquida para la 7ª edición.
“Siempre en invierno suelen caer un poco más las adhesiones, por una cuestión de que no todos hacen promociones. Por ahí en el verano es como que están de vacaciones, calorcito, se prenden más, siempre observamos eso”.
Agradeció la tarea de los chicos de la Dirección de Juventud y a su titular, Gastón Espinosa.
“Hemos salido con los chicos de la juventud y de la Dirección de Comercio en conjunto a adherir todos los comercios, todavía no tengo el número definitivo. Hay un formulario digital en la página del Goya Liquida en Instagram al que pueden adherirse.
Nosotros les acercamos después las señaléticas y los cupones y también pueden llamar al teléfono de la Dirección de Comercio, también a través de los Consejos Vecinales.
Si estás en un barrio y quieres adherirte comunícate con el presidente de tu barrio o a través de la página y nosotros le acercamos” invitó.
MODALIDAD
“Cuando uno vea en cada comercio que dice, Goya Liquida, automáticamente cuando haces tú compra te van a llevar el cuponcito, vos llena con tus datos personales, pone en el dispositivo que establezca cada comercio y hay que esperar después que finalice este mes para el concurso que este año reparte 2 millones de pesos en 10 órdenes de compra de 200 mil pesos cada cupón ganador” finalizó.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya