QUÉ JUGADORES RECUPERA RIVER PARA EL DUELO CON LIBERTAD Y QUIÉNES SIGUEN LESIONADOS

Marcelo Gallardo sabe que no podrá contar con Maximiliano Salas y Lucas Martínez Quarta para la ida de los octavos de la Libertadores. Sebastián Driussi, Lautaro Rivero y Juan Portillo llegarían para el choque del 14 de agosto.

River comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura (con dos victorias y un empate es el único líder de la Zona B), sumó un sólido triunfo ante San Martín de Tucumán en Copa Argentina y ahora espera por su principal objetivo en este 2025: la Copa Libertadores.

River y Toluca, cerca de llegar a un acuerdo por la transferencia de Santiago Simón

Si bien el próximo sábado deberá visitar a Independiente en Avellaneda, al Millonario se le aproximan los octavos de final del certamen continental y Marcelo Gallardo ya tiene la mira puesta en el partido ante Libertad del 14 de agosto. Para el duelo de ida en Asunción, el Muñeco no podrá contar con un futbolista que se convirtió en una pieza clave en muy poco tiempo: Maximiliano Salas.

El delantero de 27 años sufrió un esguince distal de ligamentos colateral medial de la rodilla izquierda en el encuentro con San Lorenzo, que le demandará al menos 21 días de recuperación. Su presencia para viajar a Paraguay estaría descartada. El ex Racing aspira a estar disponible para la revancha en el Monumental.

El otro que tampoco podrá ser de la partida ante el conjunto guaraní es Lucas Martínez Quarta. El Chino padece un desgarro similar al de Salas, pero con tres días de diferencia. De esta manera, está seriamente en duda para el encuentro de vuelta del 21 de agosto y, con mucho viento a favor, llegaría con lo justo y sin ritmo futbolístico.

Salas y Martínez Quarta descartados para la ida de Libertadores

Salas y Martínez Quarta descartados para la ida de Libertadores

Mirá también

Cuál es la situación de los borrados de River y sus posibles destinos

En cambio,Sebastián Driussi y Lautaro Rivero están cada vez mejor de sus molestias y estarían a disposición del técnico millonario para reemplazarlos. El Gordo lleva 48 días de recuperación del esguince severo que padeció ante Urawa Red Diamonds, pero la intención del cuerpo técnico es no apurarlo. Por lo tanto, no es seguro que sume minutos ante los paraguayos.

Por su parte, el zaguero central volvió a entrenarse a la par del grupo, luego del desgarro en el gemelo que sufrió en la previa del choque ante Instituto. Incluso, podría recibir el alta en las próximas horas. En una situación similar, se encuentra Juan Portillo, quien sufre una tendinitis, pero también trabajó a la par y llegaría en óptimas condiciones al 14 de agosto.

Vale la pena recordar que la Conmebol permite hasta cinco cambios en la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores. Salas, Quintero, Portillo y Galarza reemplazarán a Tapia, González Pirez, Lavagnino y Mastantuono. Mientras que el sustituto de Aliendro, quien se marchó libre a Vélez, aún no está definido. Boselli, Woiski, Rivero y Meza son los candidatos a quedarse con ese quinto lugar.