LA VIOLENTA REACCIÓN DE LOS HINCHAS DE CERRO PORTEÑO CON DIEGO MARTÍNEZ

Los fanáticos del Ciclón insultaron y le arrojaron cosas al DT tras la caída frente a Sportivo Trinidense por el Torneo Clausura paraguayo.

Diego Martínez
El hincha de Cerro Porteño le soltó la mano a Diego Martínez tras los malos resultados en la Copa Libertadores y en el ámbito local. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Cerro Porteño se fue abucheado de la Nueva Olla tras caer 3 a 1 con Sportivo Trinidense por la novena jornada del Torneo Clausura paraguayo. Una vez consumada la derrota, los hinchas del Ciclón insultaron y les arrojaron cosas tanto a los jugadores como a su entrenador, Diego Martínez.

Diego Martínez no duda de su continuidad en Cerro Porteño: “Yo no tengo que hablar con nadie, solo trabajar”

Más allá de que esta fue la primera caída en el campeonato para Cerro, que marcha primero con 20 puntos, la hinchada se mostró descontenta por la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Estudiantes. El equipo no tuvo las herramientas necesarias para incomodar a un flojo Pincha que pasó de ronda gracias al agónico tanto de Santiago Ascacibar en el partido de ida.

Tras la derrota frente a Trinidense, Martínez opinó sobre la reacción de los hinchas en conferencia de prensa: “No me genera satisfacción, pero entiendo a la gente que quiere ganar, como nosotros. No justifico ningún tipo de agresión o violencia nunca, hacía ningún integrante de un equipo que este compitiendo. Pero es como se expresa la gente, no estoy para nada de acuerdo con ningún tipo de agresión, de ninguna índole.

Los hinchas de Cerro Porteño le arrojaron cosas a Diego Martínez cuando se iba al vestuario

Los hinchas de Cerro Porteño le arrojaron cosas a Diego Martínez cuando se iba al vestuario

Cerro Porteño comenzó ganando gracias al gol de penal de Federico Carrizo, pero el encuentro se le fue de las manos en el segundo tiempo. El Pachi fue expulsado por una violenta falta en el segundo gol de Trinidense, dejó a su equipo con un hombre menos y cayendo 2 a 1 a falta de 20 minutos.

El análisis la divido en dos, hasta el momento de la expulsión de ‘Pachi’ y los últimos 20 minutos. Creo que el equipo hizo un muy buen partido hasta la expulsión de ‘Pachi’, tuvimos el control, abrimos el marcador, pudimos haber aumentado la ventaja, no estuvimos finos en esas últimas situaciones. El rival prácticamente sin patear al arco obtuvo el premio del empate”, indicó el extécnico de Boca.

Y continuó: “En el momento de la expulsión de Federico con la convalidación del gol, de esa doble situación sí creo que el equipo no pudo sobreponerse, no pudo más allá de seguir teniendo el control, nos costó. El equipo funcionó hasta la expulsión de Fede y luego sí el equipo no estuvo bien.

Más allá de la violenta reacción de sus hinchas, Cerro está haciendo un buen año en líneas generales de la mano de Diego Martínez. Finalizó segundo en el Apertura, se metió a octavos de Libertadores en un grupo complejo y ahora está primero en el Clausura a tres puntos del segundo. El próximo domingo desde las 16 jugará el clásico ante Libertad en condición de visitante, un partido clave para calmar los ánimos de los fanáticos y seguir pisando fuerte en el torneo local.