El director de Cultura Manuel Zampar, tras la entrega de los premios y reconocimientos a los internos de la Unidad Penal 8, valoró la decisión de la Municipalidad de incluirlos en el concurso Pintemos Goya, de manera presencial en la edición 21ª.
EMOCIÓN
El funcionario resaltó: “En la ceremonia de premiación fue algo emocionante porque además de las menciones fueron distinguidos con el 2º y 3º puesto en el concurso. El valor de esta presencia es la mirada de inclusión, de socialización. En la charla con el alcaide se resaltó la búsqueda de crear condiciones para el futuro, para su reinserción social, y el concurso es una de las maneras claras de demostrar con certeza ese objetivo”.
NUEVOS ESPACIOS ARTÍSTICOS
El director adelantó: “Los internos agradecieron la posibilidad de ser parte de un prestigioso concurso. Es más, ellos nos solicitaron otras alternativas culturales, artísticas; quedó entonces el análisis de llevar talleres de teatro, musicales, para otorgar herramientas para su futuro. En la alcaidía están los procesados y condenados, estos últimos deben pensar con qué cuentan a la salida, al recuperar la libertad, la búsqueda laboral o emprender proyectos en ese momento”.
Al concluir la entrevista radial, Manuel Zampar dejó la siguiente reflexión: “La mejor definición es: equipo. Es la forma de trabajar, con reciprocidad, Municipio, y en este caso, el servicio penitenciario. Más el plan para la terminalidad del ciclo secundario. Es la única forma: articular, trabajar juntos, ayudando a su futura resocialización”.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya