LA SENCILLEZ DE MESSI, UN MONSTRUO QUE NO SE MAREÓ NI EN LA CIMA

Leo confirmó que fue el último partido de local por los puntos y se propuso ir día a día hacia el Mundial sin asegurar nada. Te queremos ver allá.

Miren que pasamos cosas nosotros los argentinos, tenemos hasta la doble generala, pero cada tanto juega la Selección. Y es un placer, es un equipo que genera ganas de que los partidos no terminen. Este fue el último oficial de Messi en nuestro país, pero quedan, eh, quedan, quedan más. Leo demuestra cada vez que se pone esta camiseta que le queda mucho hilo. Entre 10 y 15 partidos por delante hasta julio del año próximo.

Messi y un nuevo récord: es el jugador con más partidos en la historia de las Eliminatorias

No lo dice, más bien lo contrario, pero porque tiene las cosas muy claras. La declaración del final, la de ir día a día, dejó muchísimo, independientemente de la sencillez de sus dichos. Una sencillez que a veces parece impropia de alguien que está tan arriba, en la cima, y que sin embargo puede mirar hacia los costados y no marearse nunca.

Empezar a despedirse cuando todavía faltan nueve meses para el Mundial parecer el mensaje lógico de un futbolista que logró todo. Que se sació el 18 de diciembre del 22, que siguió adelante porque tiene este tremendo espíritu competitivo, porque ama jugar al fútbol, porque ama jugar para la Selección pero sabe que no debe extenderse.

 

Doblete de Messi: asistencia de Almada y 3-0 de Argentina ante Venezuela

Doblete de Messi: asistencia de Almada y 3-0 de Argentina ante Venezuela

 

Messi no aseguró que vaya a estar en la Copa del Mundo del año próximo. Pero hay que estirar el brazo nomás y encontrarlo a él. Comandando a un equipo histórico. A un equipo que da gusto ver permanentemente.

El final lo encontró dándose abrazos con todos, entre ellos algunos con posibles sucesores -no digamos herederos, que no le gusta Scaloni, tiene razón. Sí se puede decir que son aquellos que van a tener ese número mágico en la espalda, aquellos que van a tener esa responsabilidad y que hoy juegan alrededor de él.

La ovación del final, desde los cuatro costados, dio para hacer silencio y escuchar. Es el pueblo reconociéndole a Messi todo lo que dio con esta camiseta.