Celebración de la Luz:
El evento tiene un doble propósito: celebrar la “luz” y la “vida” y ofrecer una alternativa a lo que la congregación considera las costumbres “oscuras” y foráneas de Halloween.
El próximo sábado 1 de noviembre se realizará la jornada “Octubrillante, Yo Soy Luz”, un evento cultural organizado por la Congregación Cristiana local.
La cita es a partir de las 18:30 horas en el predio del ex ferrocarril, donde se invita a toda la comunidad a disfrutar de una tarde llena de diversión y luz.
“Octubrillante” quiere ser una propuesta festiva y familiar que busca celebrar la vida y la luz, diferenciándose de las celebraciones tradicionales de Halloween. Pablo Churruarin, en declaraciones radiales destacó que este evento tiene como objetivo transmitir un mensaje positivo y cristiano a la comunidad, ofreciendo una alternativa a la “noche de brujas”.
PROPÓSITO DEL EVENTO
En sus declaraciones el licenciado Pablo Churruarin expresó: “Este próximo 1 de noviembre a las 18:30 es la convocatoria, los esperamos llenos de expectativas en la “Estación de los Niños”, queremos que nadie se lo pierda, es para ir a pasar la tarde, llevar su mate, llevar a la familia, habrá juegos y esto lo hacemos en contraposición al Halloween; esta moda, esta cultura que se festeja, una cultura ajena pero que la hemos adoptado. Esto es parte o producto de la globalización, de tener costumbres en inglés, como el Halloween, que finalmente la tenemos como una palabra más dentro de nuestro lenguaje popular o cotidiano para estas fechas”.
Churruarin añadió: “Siempre que con la congregación realizamos una actividad es para de alguna manera traer conciencia sobre algo que consideramos relevante, que es el mundo espiritual.
Creemos que esta fiesta no cristiana, no nacida dentro de nuestra cultura, tiene otras implicancias dentro del ámbito espiritual”. Entonces explicó: ““Octubrillante” es la unión de dos palabras: ‘Octu’ porque es octubre y ‘brillante’ porque nos referimos a la luz; esto es una alternativa cristiana para festejar, no las tinieblas, no la oscuridad, sino a Cristo, luz del mundo, y la biblia menciona que nosotros somos “hijos de la luz”. La luz siempre prima sobre la oscuridad; en la oscuridad habita lo oculto, a veces disfrazado de una fiesta, a veces ingenuamente, sin conciencia de lo que uno celebra, a veces es disfrazarse de demonios, de monstruos, de todo lo que sea muerte”.
MENSAJE DE ESPERANZA Y FE
La Congregación Cristiana busca a través de “Octubrillante” transmitir un mensaje de esperanza y fe a la comunidad. “Como congregación celebramos el festejo de la luz y transmitimos la importancia de arrojar luz en cuanto a la fe, en cuanto a la esperanza para nosotros y nuestros hijos, y alejarnos de todo lo ominoso, de todo lo siniestro”, afirmó Churruarin.
ACTIVIDADES Y REFLEXIONES
Durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades constructivas y edificantes, mientras los asistentes disfrutan de juegos y reflexiones sobre la importancia de la luz en sus vidas. “Vamos a hablar de lo constructivo, lo edificante, mientras jugamos. Hablaremos de la luz que tanto hace falta hoy”, concluyó Churruarin.
La invitación está abierta a toda la comunidad de Goya para unirse a esta celebración de la luz y la vida, en un ambiente familiar y lleno de alegría.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya
 
             
		











