CURSOS DE VERANO AGOTAN INSCRIPCIONES

Escuelas Municipales

Desde cocina y costura hasta estética y manualidades, los cursos de verano municipales ofrecieron una amplia variedad de opciones para niños y adolescentes, que se agotaron rápidamente.

Las escuelas municipales “Antonio R. Villarreal” y “Nuestra Señora de Itatí” de Goya han lanzado una atractiva oferta de cursos de verano, brindando a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años la oportunidad de participar en talleres diseñados para fomentar su creatividad y desarrollar diversas habilidades. Los cursos, que comenzaron el 5 de enero, han tenido una excelente acogida por parte de la comunidad.

La directora de la Escuela Municipal Antonio R. Villarreal, Dora Alejandra Macias, en declaraciones radiales destacó la planificación de estas capacitaciones: “Se ha hecho de acuerdo al taller en sí, se ha diagramado en las franjas de edad en la que se puede trabajar. Ahora se trabaja con niños, pero los chicos están adaptados a ese tipo de actividades”.

La oferta de talleres es amplia y variada, incluyendo opciones para todos los gustos e intereses. En la escuela Antonio R. Villarreal se dictan talleres como Mini Delicias, Chefcitos, Panaderitos, Coser para Crear, Crear para Crecer y Mini Glam Studio (mixto). Por su parte, la escuela Nuestra Señora de Itatí ofrece Peinados Kids, Spa-Divertirte, Reinas del Verano, Puntaditas Kids y Rodete Exprés.

“El lunes fue un día especial. Hemos vuelto a las aulas con la expectativa de las inscripciones para cursos de verano y a las 11,30 estábamos completos en todos los perfiles. Queda solo un lugar vacante en lo que es estética profesional para chiquitos, de ahí en más, todos cubiertos”, comentó Macias, evidenciando el éxito de la convocatoria.

Los cursos se dictan los lunes y martes, abarcando áreas como estética, costura, cocina y manualidades. “Los talleres en sí fueron pensados y enfocados hacia la edad de cada grupo que ha elegido la temática que va a trabajar, pero siguiendo la línea de lo que es la formación profesional”, explicó la directora.

Macias agradeció la confianza de los padres y resaltó el interés de los jóvenes por estas propuestas: “Se agradece a los padres por la confianza, están en buenas manos. Destaco el interés de los chicos y adolescentes por los cursos de verano”. Además, informó que se ha establecido un cupo de 18 inscriptos por aula para garantizar una atención personalizada.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya