POCHETTINO SE CRUZÓ CON UNO DE SUS DIRIGIDOS QUE CRITICÓ LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS DEL MUNDIAL

El entrenador argentino que dirige a Estados Unidos le contestó a Timothy Weah, quien aseguró que estaba “decepcionado” por los tickets.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, que dirigirá a Estados Unidos -uno de los anfitriones- en la próxima Copa del Mundo, le contestó a uno de sus dirigidos, Timothy Weah, que criticó los precios de las entradas del Mundial 2026.

El delantero de 25 años, hijo de George, quien jugó para Liberia, aseguró días atrás que estaba decepcionado por el valor de los tickets. “Es demasiado caro, muchos aficionados de verdad se perderán los partidos”, expresó.

Sobre eso fue consultado el santafesino, que dirige al seleccionado norteamericano desde septiembre de 2024, y contestó: “Mi trabajo, mi deber, es preparar al equipo, a la selección de Estados Unidos, de la mejor manera posible para rendir. No somos políticos. Somos gente del deporte y solo podemos hablar de nuestro trabajo“.

A su vez, el DT de 53 años, que en marzo enfrentará a Bélgica y Portugal, agregó: “Los jugadores deben hablar en el campo, jugando al fútbol. No fuera de él; no es su deber evaluar el precio de las entradas”.

Minutos después continúo con su explicación: No nos corresponde a nosotros dar nuestra opinión; nuestra responsabilidad es jugar y rendir en el campo. Quien está a cargo de la Federación, quizá, sí pueda dar la suya. Debemos centrarnos en el aspecto deportivo y confiar en la organización que está a cargo del fútbol a nivel mundial, que hará lo correcto”.

Las declaraciones de Pochettino se producen en un contexto marcado por algunas críticas a los precios de las entradas para el Mundial 2026, que no solo incluyen los dichos de Weah.