El ecuatoriano se hizo la revisión médica y selló un vínculo a préstamo por los próximos 18 meses. Chelsea, dueño de su pase, tendrá opciones semestrales de repesca.
Kendry Páez puso la firma y se convirtió de manera oficial en jugador de River, al que llega a préstamo proveniente de Racing de Estrasburgo, club al que había sido cedido desde Chelsea, dueño del pase del futbolista.
El joven ecuatoriano llegó hoy al país, se sometió a la revisión médica de rigor y luego se trasladó al estadio Monumental para sellar su vínculo, que será por los próximos 18 meses.
El zurdo de 18 años llegó de manera inesperada al Millonario y se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo para este 2026 después de las llegadas de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Vigna.
El acuerdo de cesión con el club londinense es sin cargo y sin opción de compra, con una duración de un año y medio y con chances de repesca cada seis meses. Además, el club de Núñez se garantizó un derecho de vidriera ante una eventual transferencia.
Comprado por Chelsea cuando aún era menor de edad a cambio de alrededor de 20 millones de dólares, Páez llega a River tras una cesión de seis meses en el Racing Club de Estrasburgo, de Francia. Allí, en un equipo plagado de juveniles (Valentín Barco y Joaquín Panichelli juegan allí) no pudo lograr continuidad. En 21 apariciones, fue titular apenas siete veces y se fue con solo un gol en la Ligue 1.
Con el Mundial en la mira, el futbolista busca una regularidad que no pudo obtener en el fútbol europeo. Si bien no tendrá un lugar asegurado en el equipo de Gallardo, sí podrá sumar minutos y ser la principal alternativa creativa de Juan Fernando Quintero. Por las dudas, y conscientes de que es una gema a pulir que puede explotar en cualquier momento, el club londinense se aseguró una posibilidad de repesca cada seis meses.












