Se trata de Guy Roux, conocido por ostentar el récord de dirigir al mismo equipo, Auxerre, durante 44 años. Entre otras cosas, aseguró que las mujeres “están hechas para dar a luz” y que “no están hechas del mismo tejido” que los hombres.
En ese sentido, en lugar de aprovechar su lugar de privilegio para fomentar el deporte sin importar el sexo, se dedicó a despotricar contra las mujeres. “Las mejores jugadoras tienen la complexión de los niños. Por eso se dan partidos donde los sub-14 vencieron a las absolutas“, soltó, en una entrevista para el medio L’Est Clair.
No contento con eso, le bajó el precio al fútbol femenino: “Siento un gran respeto por estas jóvenes que practican su deporte favorito, pero si me preguntas si los partidos son espectaculares te remito a los de la División 1, disputados ante 800 espectadores“. En septiembre, un informe anual del Panorama Europeo de Clubes, Talento y Competiciones, en la temporada 2024-2025 se registró un aumento de 4,5 millones de espectadores respecto a la anterior, además de que, según la Football Money League elaborada por Deloitte, los 15 principales clubes recaudaron hasta 158 millones de euros en concepto de ingresos, superando la barrera de los 150 millones por primera vez y un incremento en relación a la campaña anterior.












