En la mañana del jueves el intendente municipal Mariano Hormaechea mantuvo un encuentro con los empresarios locales y representantes del sector productivo, en el Salón de Acuerdos.
De la reunión junto al mandatario local participó la secretaria de Industria del municipio María Paz Lampugnani, los representantes de la Cámara Empresarial Goya, Asociación de Comercio, Parque Industrial y Sociedad Rural Goya, Miguel Galarza; Iván Vilas; César Almeda; Horacio Urdiro y Santiago Decotto.
En el encuentro, uno de los temas abordados fue la continuidad de las gestiones para el servicio del transporte de la balsa que une Goya-Reconquista, algo impulsado por los sectores público y privado para la conexión con la zona sur correntina-norte santafesino.
La reunión además sirvió para presentar a los empresarios y representantes del sector productivo, hacer conocer lo que dispone la Ley Provincial 6157 de la fecha 9 de noviembre 1791, como la fecha de la Primera Radicación Histórica de Goya, con el propósito de sumar los aspectos de la historia de la ciudad, reforzar el sentido de identidad, de pertenencia, sustentado en los registros como documento oficial del Archivo Histórico de la Nación, certificando los 234 años de existencia de Goya.
El intendente Mariano Hormaechea consideró como un “encuentro de diálogo y coincidencias, donde reafirmamos la importancia de este proyecto que fortalece nuestra identidad y pone en valor la historia de Goya como motor de desarrollo”. Agradeciendo a los sectores vinculados al desarrollo económico de la ciudad por acompañar, estar y ser parte de la construcción colectiva.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya