Los problemas físicos de sus futbolistas están siendo un dolor de cabeza para el Xeneize en el arranque del 2026. Repasá cómo es la situación de cada uno de los ausentes.
El gran inconveniente para Claudio Úbeda y su cuerpo técnico es el armado del ataque, ya que sus tres centrodelanteros arrastran distintos inconvenientes. Además, Lucas Janson, el titular en esa posición en el debut frente a Deportivo Riestra, se retiró en el segundo tiempo con problemas en una de sus pantorrillas y podría perderse el duelo ante el Pincha.
Edinson Cavani arrastra una lumbalgia que no le permitió entrenarse con normalidad durante la pretemporada y, como consecuencia, no tuvo participación en los dos amistosos y en el debut por el Apertura. Cabe recordar que durante el final del año pasado, un problema en el psoas derecho lo marginó de siete de los diez últimos partidos del Clausura. Su lesión es compleja, ya que algunos días siente dolor y otros no, motivo por el cual no se puede establecer una fecha concreta para su regreso.
Miguel Merentiel, por su parte, sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el amistoso frente a Olimpia disputado en San Nicolás. Para una lesión de esas características se estima un tiempo de recuperación de al menos tres semanas, por lo que, además de haberse perdido el choque ante el Malevo, también quedará fuera de las próximas cuatro fechas.
Milton Giménez arrastra una pubalgia hace varios meses. La molestia no le impidió ser titular durante los últimos encuentros del 2025, pero lo obligó a frenar en el comienzo de este año. Existe la posibilidad que sea intervenido quirúrgicamente para acelerar los plazos de su recuperación ya que el tratamiento que viene realizando no está teniendo los resultados esperados. Si esto sucede, estaría al menos un mes fuera de los terrenos de juego.
Ante este panorama desolador y con el interrogante de Janson por despejarse en las próximas horas, Boca podría afrontar el duelo ante Estudiantes con Iker Zufiaurre de centrodelantero, juvenil que entró promediando el segundo tiempo ante Riestra y ya acumula cuatro participaciones con la Primera de Boca.
La mediapunta también es una zona afectada, ya que tanto Alan Velasco como Carlos Palacios están lesionados. El surgido de las inferiores de Independiente, titular en el debut del Xeneize, sufrió una distensión de grado II en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda tras un fuerte choque con Miguel Barbieri, lesión que lo marginaría de las canchas durante los próximos 40 o 50 días.
El chileno, por su parte, todavía no vio minutos en este 2026 a causa de una sinovitis en su rodilla derecha. El cuerpo médico del club evalúa día a día su estado y todavía no hay una fecha estimada para su regreso.
Lo positivo para el Xeneize es que en las próximas horas se sumará al plantel Ángel Romero, quien, si lo encuentran a tono física y futbolísticamente, puede ocupar esa posición.












