LA LLAMATIVA AUSENCIA EN LA NÓMINA DE BOCA PARA RECIBIR A NEWELL’S

Lucas Blondel, la llamativa ausencia en la nómina de Boca para el duelo con Newell’s

El lateral derecho no figurará en la lista de convocados de Úbeda para el duelo con la Lepra. Tampoco estarán Cavani ni Merentiel, quienes siguen sin recuperarse de sus problemas físicos.

Boca se entrenó este viernes pensando en el compromiso del próximo domingo ante Newell’s en La Bombonera. De cara al mismo, Claudio Úbeda sigue sin poder contar con Edinson Cavani ni Miguel Merentiel, ya que continúan con problemas desde lo físico. Además de los dos uruguayos, hay un futbolista que, de forma sorpresiva, no ingresará en la nóminaLucas Blondel.

El lateral derecho no entra en los planes de Úbeda para este 2026, incluso tras la partida de Luis Advíncula rumbo a Alianza Lima a principios de mes. En principio, los relevos naturales de Juan Barinaga en el puesto serán Marcelo Weigandt y el juvenil Dylan Gorosito.

Blondel fue vinculado por clubes como Argentinos Juniors, Racing e Independiente a lo largo del actual mercado de pases, pero ninguno de los clubes mencionados terminó de avanzar a fondo por el internacional con la Selección de Suiza. En lo que queda del libro de transferencias, tiene abierta la puerta de salida.

Además, hay otras bajas que siguen sin retornar. Una es la de Merentiel, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el amistoso frente a Olimpia disputado en San Nicolás. Para una lesión de esas características se estima un tiempo de recuperación de al menos tres semanas, por lo que, además de haberse perdido el choque ante el Malevo y el Pincha, también quedará fuera de las próximas tres fechas aproximadamente.

Luego, aparece Cavani. El Matador arrastra una lumbalgia que no le permitió entrenarse con normalidad durante la pretemporada y, por lo tanto, no tuvo participación en los amistosos ni en los dos partidos por el Apertura. Su evolución es día a día y tampoco quieren apresurarlo.

En esa misma línea, quien no volverá es Milton Giménez, ya que arrastra una pubalgia hace varios meses. La molestia no le impidió ser titular durante los últimos encuentros del 2025, pero lo obligó a frenar en el comienzo de este año. Existe la posibilidad que sea intervenido quirúrgicamente para acelerar los plazos de su recuperación ya que el tratamiento que viene realizando no está teniendo los resultados esperados. Si esto sucede, estaría al menos un mes fuera de los terrenos de juego.