Tránsito
Así lo expresó el director de Tránsito de Goya, Alejandro Stortti, al explicar detalladamente sobre cómo obtener la licencia de conducir en la ciudad, su homologación a nivel nacional y las facilidades implementadas para los adultos mayores.
En declaraciones radiales, el director de Tránsito comentó: “El tema de la licencia en Goya está homologado como en todas partes de la Argentina. Casi el 80% del país emite licencias. Obtenerla no es nada difícil, no es un trámite burocrático, pero tenemos que cumplir requisitos homologados por ley”.
Stortti precisó que el proceso se completa en tan solo dos días: “En Goya, obtener la licencia lleva dos días. El primer día hay una charla de hora y media, y el segundo día, otra hora y media más examen y prueba de manejo”.
Stortti también abordó una preocupación común entre los solicitantes: “Otra cuestión por la que la gente se enoja es si la letra no se ve. Para eso está el médico clínico, que debe constatar que la visión sea óptima a la hora de conducir”.
Una vez aprobadas todas las evaluaciones, Stortti explicó que la licencia se otorga tras la presentación de libre deuda municipal (que no tenga infracciones sin pagar) y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes. “En Goya no lleva más de dos días. El que viene con la licencia vencida, paga el CENAT, ve al médico, saca su libre deuda y renueva su licencia de conducir”, detalló.
También dijo que es posible anticipar el trámite de renovación: “Se puede renovar con anticipación, generalmente les decimos hasta dos meses antes de que venza la licencia se puede tramitar. Aquel que va a viajar, etcétera, puede venir y renovarla sin ningún problema”, aseguró.
Stortti comentó las medidas implementadas para facilitar el acceso a la licencia a los adultos mayores e informó que “a las personas mayores de 70 años, desde el año pasado se les sacó el trámite obligatorio de hacer el examen escrito y la prueba de manejo todos los años, por normativa de la Agencia de Seguridad Vial. Se hace examen psicofísico, visión, audición, etcétera, y retiran su libre deuda, siempre que no tengan infracciones impagas, y renuevan”.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.












