Murió el fiscal Delgado, que investigó causas de corrupción, DDHH y la tragedia de Once

Funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y representantes del Poder Judicial expresaron ayer sus condolencias por el fallecimiento, a los 54 años, del fiscal federal Federico Delgado, quien llevó a cabo investigaciones por delitos de corrupción y lesa humanidad, entre otras causas.

Delgado llevaba más de dos décadas al frente de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires.

Desde allí, investigó el supuesto pago de sobornos en el Senado; el megacanje de la deuda externa; la tragedia ferroviaria en la estación Once; la documentación filtrada por los llamados ‘Panamá Papers’, en los que apareció mencionado el expresidente Mauricio Macri; el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas José López y la muerte de cinco personas en el boliche Time Warp en el complejo Costa Salguero, entre otras causas judiciales.

El fiscal federal también tuvo a su cargo investigaciones por delitos de lesa humanidad cometidas durante la última dictadura militar bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército.

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del “gran y honesto fiscal” Federico Delgado, a quien consideró “un hombre capaz, imbuido en el concepto de justicia” y envió condolencias a sus seres queridos.

“Federico Delgado, gran y honesto fiscal, cuestionó las lógicas que se impusieron en los últimos años en la Justicia Federal”, expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Y señaló: “Hoy perdimos a un hombre capaz, imbuido en el concepto de justicia, de esos fiscales que tanta falta le hacen al país. Acompaño a sus seres queridos”.