La Municipalidad trabaja en un plan para mejorar la logística en la recolección de los residuos. Esto se logra mediante la optimización del trabajo coordinado de distintas áreas municipales.
Este lunes, en el Salón de Acuerdos, el intendente Mariano Hormaechea encabezó una reunión con funcionarios de distintas áreas. En la oportunidad, abordaron la gestión integral de residuos domiciliarios y de gran porte que se lleva a cabo en Goya.
La reunión sirvió para continuar diagramando un plan para mejorar la logística en la recolección de los residuos. Esto se logra mediante la articulación de esfuerzos de las distintas áreas.
La finalidad del trabajo iniciado es conseguir la utilización eficiente de los recursos, entendiéndose como tales al equipamiento y al personal. También se busca la optimización en términos económicos y de tiempo en distintos sectores, a través de cuadrículas, diagramadas dentro del ejido urbano.
En la reunión se efectuó un análisis de la situación en la que estaba la ciudad de Goya en el 2013. Si bien se han evidenciado enormes avances en la problemática de los residuos sólidos urbanos, se mencionaron algunas dificultades que existen en la actualidad en relación al sistema de recolección.
El intendente y los funcionarios examinaron la situación actual del Vertedero Municipal dado que se busca optimizar el servicio que cumple. Este relevamiento fue efectuado por Walter Gómez Arizaga.
Cabe recordar que cualquier gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU) comprende procesos básicos en relación a los residuos: generación, separación en origen, recolección, tratamiento y disposición final.
PRESENTES
De esta reunión de trabajo participaron: el Secretario de la Producción, Valerio Ramírez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el director de Servicios, Pedro Zarantonelli; el director de Luminotecnia, Hugo Lorenzini; la directora de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Adriana Arizaga; el director de Defensa Civil Walter Benítez y el director de obras de PRODEGO, Carlos Castillo; asimismo, el Director de Mantenimiento, Ramón Castillo.