Aseguran que la superficie cubierta con agua en Corrientes se mantiene estable

Desde el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) aseguran mediante un estudio que la superficie total cubierta con agua en la provincia de Corrientes se mantiene relativamente estable.

El estudio mostró que en diciembre de 2023 se habían detectado 1.426.939 hectáreas (16%), mientras que, en enero de 2024, de registraron 1.418.521 hectáreas (15,9%). Se mantiene la superficie total cubierta con agua, pero cambiaron las áreas donde se ha registrado la expansión hídrica.

A pesar de las abundantes lluvias, su distribución fue irregular, algunos sectores, como el centro y el suroeste recibieron más precipitaciones que el resto de la provincia (sobre todo en el norte, donde las lluvias fueron más bajas o similares a los valores promedios para la época del año), explicaron desde el Instituto Nacional.

 

Aseguran que la superficie cubierta con agua en Corrientes se mantiene estable

 

Por otro lado, se ha detectado el retroceso de la superficie ocupada por los ríos Paraná y Uruguay.

En contraste con el área ocupada por los grandes ríos que rodean a la provincia, en el interior de la provincia la superficie cubierta con agua experimentó un ligero aumento, pasando de 1.140.167 hectáreas en diciembre a 1.208.359 hectáreas en enero de 2024 (Tabla 1).

 

Aseguran que la superficie cubierta con agua en Corrientes se mantiene estable

 

Es decir que, si bien se mantiene la superficie total cubierta con agua, cambiaron las áreas donde se ha registrado la superficie cubierta con agua superficial.