“Mi sueño es vivir viajando”, expresó en una entrevista Guido Rodríguez, exfutbolista, influencer y fotógrafo. Recorre el país, pueblo por pueblo, en su motorhome junto a sus tres perros.
En sus viajes, Guido genera información turística sobre distintos pueblos y ciudades de Argentina. En su Instagram y en sus videos de YouTube, se pueden ver las huellas que fue dejando en cada aventura. Así, crea un diario de viaje virtual y detalla las virtudes de los lugares que va conociendo.
Asimismo, a través de un posteo en su cuenta X (@gui10road) abrió un hilo: “Luego de conocer y dormir en más de 150 pueblos en Argentina, les dejo los 7 PUEBLOS MÁS LINDOS DEL PAÍS”.
En el ranking aparece la localidad de La Cruz, Corrientes: “es un destino emergente con historia pura y naturaleza. Está ubicado sobre el Río Uruguay, cerca de Brasil, surgió como una reducción jesuita y fue fundada en 1630″, definió Guido. En cuanto a sus atractivos para visitar recomienda: “El Centro de Interpretación, la costanera, el reloj solar del año 1730 y los Tres Cerros”.
En la lista también aparecen:
SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS | SANTA FE
POMONA | RÍO NEGRO
DUFAUR | BUENOS AIRES
CEBALLOS | LA PAMPA
RUIZ DE MONTOYA | MISIONES
UBAJAY | ENTRE RÍOS
Quién es Guido Rodríguez
Guido Rodríguez fue abriéndose camino en las redes sociales como creador de contenido o “influencer viajero”. En varias publicaciones contó que fue jugador de inferiores de Tigre y All Boys. Tras no renovar contrato con el club de Floresta, y luego de un breve paso por algunos clubes del interior, recibió un llamado para integrar la Selección Argentina de Fútbol Playa. Pero de a poco se hizo lugar su espíritu viajero y dejó todo para viajar por el país.
“Arranqué hace 10 años a viajar por Argentina. En un principio iba a lugares no tan turísticos y quizás como vacaciones o como hobby. Me fue gustando cada vez más y ahora hace cinco años que tengo el motorhome, que eso me permite hacer paradas, me da la libertad de poder frenar en lugares donde no hay hospedajes o alojamientos”, contó en una entrevista.
Y puntualizó en la idea que lo llevó a ser un influencer reconocido: “Si bien vengo haciendo videos hace un buen tiempo, hace tres años, más o menos, que me dedico a viajar por pequeños pueblos”.
“Lo que me pasó fue que encontré una sencillez y una tranquilidad que me hizo dar ganas de seguir recorriendo muchas más localidades que por ahí no se tienen en cuenta o que están olvidadas de alguna manera”, comentó.