El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, se refirió a las internas de su partido en diálogo con Hoja de Ruta. “El lugar donde hay que discutir los liderazgos es en el comité de la UCR”, aseguró.
“Yo estuve en el Comité cuando se cerraban las listas y lo más importante que me pareció es las ganas de los afiliados de votar, de acercarse, de entender que estamos en un nuevo proceso de reordenamiento donde obviamente hay una discusión de liderazgo”, aseguró. “Pero los radicales de bien están dispuestos a participar. Se acercaron al comité, incluso en casi 20 localidades hay dos listas o tres listas”, agregó.
Para Valdés: “El lugar donde hay que discutir los liderazgos es en la Unión Cívica Radical. Si alguien quiere discutir algo, todavía están abiertas las puertas”.
Anta la pregunta periodística de que haya radicales de bien, también implica que haya radicales de mal, dijo: “Exactamente. Porque el lugar donde hay que discutir sobre la Unión Cívica Radical, y sobre todo después de tanto tiempo, es la Unión Cívica Radical, es el comité donde hay que acercarse y donde hay que decir los liderazgos”. ”
So hay que tener miedo si uno cree que está haciendo lo correcto, tiene que tener fe, tiene que presentar su lista y tiene que creer en él. Para él, “aparentemente” habría radicales que tienen miedo de ir a de disputar esto donde se debe disputar.
“Siempre hay tiempo para charlar, pero uno tiene que querer charlar. Cuando uno pasa una línea, yo creo que después volver de esa línea creo que se vuelve complejo”, cerró.