Dulce de leche, chocolate, frutilla, crema del cielo, sambayón, capuchino, mascarpone, banana split. Un desfile de sabores se apoderó de la ciudad. Cientos de capitalinos coparon ayer los comercios adheridos a La Noche de las Heladerías, un evento que se ofrece descuentos y promociones por única vez en el año con el objetivo de captar nuevos clientes e incrementar las ventas. Es organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) desde 2017 y para la edición contó con la participación de 500 heladerías y grandes cadenas de todo el país.
La movida comercial viene sumando adhesiones de negocios citadinos con el correr de los años. Ayer, se dio una edición récord con nuevas heladerías que se sumaron a las promociones y cientos de clientes ansiosos por llenar su boca con los más variados gustos. Las redes sociales jugaron un papel indispensable en la aceptación.
Como es tradición, La Noche de las Heladerías se desarrolló desde la 19 y hasta la medianoche. Oportunidad que encontraron los comerciantes para vender decenas de kilos. Las “promos” preferidas fueron las del tipo dos cuartos de helado al precio de uno; o bien el segundo cuarto con un 50% de descuento.
Atraídos por estas ofertas, se pudo ver largas filas de gente, cerca de una cuadra, en las afueras de las heladerías de la zona céntrica. Una de las que más convocatoria registró fue una popular cadena situada en la esquina de San Luis y Bolívar, en el barrio Camba Cuá. Allí, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, familias y grupos de amigos aguardaban desde las primeras horas del evento por su cuarto de helado. Otra importante firma con varias sucursales en Capital, ubicada sobre Yrigoyen casi Salta, tuvo toda la noche sus instalaciones repletas de clientes. Debido a la gran demanda que registraron, los vendedores no pudieron dialogar tranquilamente con diario época.
Vale recordar que debido al volumen de stock y ventas que manejas, las grandes cadenas ofrecieron las mejores promociones. En tanto, los negocios de raigambre local se vieron más limitados en cuanto a la posibilidad de brindar ofertas. Por otro lado, la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que abarca del 11 al 17 de noviembre, refuerza esta celebración.
El helado nos hace felices
Un estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres asegura que tomar helado dispara nuestra felicidad. El estudio, realizado a través de resonancias magnéticas funcionales, comprobó científicamente que el consumo de helados activa ciertas zonas del cerebro asociadas al placer y la felicidad. Es decir, que una cucharada activa el mismo centro cerebral que cuando se gana dinero o se escucha una canción que gusta. Además, un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y ayuda a reducir la agresividad, aumentando la producción de serotonina. Esta hormona nos da el sentido de bienestar, felicidad, ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a dormir mejor.