La subsecretaria de Hacienda de Goya destacó la importancia de la planificación y la optimización de recursos para mantener el equilibrio fiscal.
En un contexto económico nacional que presenta nuevos desafíos, la Municipalidad de Goya reafirma la importancia del equilibrio fiscal, para lo cual se implementarán medidas preventivas para optimizar el uso de los recursos y mantener la estabilidad financiera.
En declaraciones radiales, la subsecretaria de Hacienda, Ludmila Vargas, destacó la importancia de mantener la disciplina fiscal ante un panorama donde la inflación ya no actúa como un amortiguador de los costos. “Venimos haciendo un esfuerzo para sostener la disciplina fiscal. Ya hemos remitido el presupuesto al Concejo Deliberante con una perspectiva bastante conservadora en materia de recursos como de gastos”, señaló.
La funcionaria subrayó que la situación fiscal a nivel nacional es compleja y requiere una respuesta proactiva por parte de los municipios. “La cuestión fiscal es complicada, eso hay que reconocer y empezar a tomar las medidas que se requieren para que no te sorprenda. Más allá de que hoy está organizado, hay que proyectar los escenarios futuros y comenzar a hacer ajustes que son necesarios en materia de sostener el equilibrio fiscal”, afirmó.
EFICIENCIA Y CUIDADO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES
La subsecretaria de Hacienda aclaró que estas medidas no implican necesariamente “ajustes” drásticos, sino más bien un enfoque en la eficiencia y el cuidado de los recursos. “Tampoco es ajustar, sino ser más cuidadoso con el uso de los recursos, ser organizados. Se me ocurren varios lugares donde generar algunos ahorros fiscales, pero es decisión del intendente, sin necesidad de apretar el recurso humano”, explicó.
La funcionaria de Hacienda Municipal destacó que la estabilidad económica actual exige una mayor atención a los detalles y una gestión más eficiente de los recursos. “Hoy vivimos una situación donde hasta acá, en definitiva – no digo que no nos preocupaban los recursos fiscales – pero estábamos acostumbrados a una situación diferente donde la inflación absorbía cualquier ineficiencia económica porque se van licuando los costos. Hoy, en un escenario de estabilidad, hay que mirar bien porque ya ese proceso de que la inflación erosiona el costo no sucede”, indicó.
EQUILIBRIO FISCAL
Ludmila Vargas resaltó que el equilibrio fiscal actual de la Municipalidad de Goya les brinda un margen de maniobra importante, pero no exime de la necesidad de tomar medidas preventivas. “El hecho de tener equilibrio fiscal y en orden nos posiciona con más margen, pero no quiere decir que no nos llegue. Capaz que a los municipios que estaban más desorganizados ‘el agua’ les llega antes, pero a nosotros nuestra situación nos da un margen y hay que aprovechar ese margen de tiempo para empezar a organizar las cosas que hay que organizar”. Aseveró.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya












